Acné en la Espalda

Actualizado: 7 de jul de 2020

¿Por qué me sale acné en la espalda?

Cuando nos salen granitos en la cara es habitual que estos también salgan en la espalda (Bacné). Muchas veces estos granitos sólo se sitúan ahí. Para muchas personas no solo es lo antiestético sino que también causa molestias como picazón, como también puede dejar secuelas como manchas. Recordemos que la piel de la espalda también es una zona sebácea (con glándulas de grasa) por eso está predispuesta a tener acné. Hay algunas causas relacionadas como por ejemplo:

▫️Falta de limpieza: Es usual que por la localización no se pueda lavar bien la zona, es necesario que el limpiador con el que nos bañamos llegue a toda la espalda. ▫️ Humedad: El sudor constante también puede generar granitos. Recuerda que si sudas mucho debes cambiar la ropa con mayor frecuencia. ▫️ Aceites corporales: Muchas personas usan aceites para hidratar el cuerpo. Estos deben evitarse en pecho y espalda. ▫️Medicamentos: El uso de algunos medicamentos como corticoides, complejo B entre otros puede generar acné en la espalda. ▫️ Transtornos hormonales y dieta: Por lo general estas causas afectan la cara también.

¿Qué hacer?

Lo principal es no automedicarse y acudir al médico  ya que los granitos en la espalda pueden dejar manchas y es mejor tratarlos. No recomiendo utilizar escobilla de baño ni esponjas ya que pueden empeorar las lesiones. Si tienes este problema acude a tu dermatólogo.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

4 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500