Acné Adulto

Actualizado: 7 de jul de 2020

Tengo acné y ya no soy adolescente.

Me atrevería a decir que este tipo de consulta dermatológica es una de las más frecuente que veo.

El acné del adulto se presentan como dos tipos de casos: – Paciente mayor de 25 años que ha tenido brotes de acné continuamente desde la adolescencia (acné persistente). – Paciente mayor de 25 años que nunca en su vida tuvo acné y de pronto empezaron los brotes. (Acné de comienzo tardío).

Hay varias causas:

Genética: Muchos pacientes presentan antecedente de familiar en primer grado con historia de acné del adulto. Hormonal: Síndrome de ovario poliquístico (mujeres), alteración en las glándulas suprarrenales, entre otros. Tabaco: Se ven brotes frecuentes de acné en mujeres fumadoras. Medicamentos: Corticoides, complejo B, benzodiacepinas, anticonceptivos, entre otros pueden generar brotes en personas predispuestas. Mala rutina: Utilizar productos no adecuados para tu tipo de piel, sobre todo los de base aceite. Estrés: Puede agravar los cuadros de acné. Dieta: Alimentos con alto índice glicémico pueden ocasionar brotes en personas predispuestas.

¿Qué hacer? Según la clínica e historia de la paciente se deben solicitar exámenes de laboratorio y/o ecográficos a fin de definir la causa del acné. No te automediques. Es mejor tratar el acné en sus inicios ya que disminuye el riesgo de dejar secuelas. Si el problema es hormonal, el manejo debe ser conjunto: dermatólogo, ginecólogo (mujeres) y endocrinólogo. Si no lo es, no dudes en acudir al dermatólog@, quien es el especialista indicado para resolver los problemas de tu piel.

¿Tienes acné y no eres adolescente? No dudes en escribirme.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500