Aceite de Argán

Actualizado: jul 7

El árbol del argán (Argania spinosa) es originario de Marruecos, su fruto semillas en su interior de donde se obtiene el aceite.

El aceite de argán ha sido usado como medicina tradicional marroquí durante siglos para curar enfermedades de la piel, actualmente se utiliza en las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética.

Su efecto antioxidante neutraliza los radicales libres y protege la piel. Los ácidos grasos poliinsaturados pertenecen a ingredientes nutricionales básicos y tienen una influencia positiva sobre niveles de Colesterol LDL en sangre.

En el campo de la cosmética se utiliza como ingrediente básico de cosméticos para el cuidado de la piel y el pelo: – Previene el envejecimiento cutáneo, retrasando la aparición de arrugas, suavizando las existentes y regenerando la piel. – Además, se utiliza como aditivo para mascarillas faciales, arcillas en polvo, emulsiones , bálsamos, barras de labios , brillo de labios, champús también para el cuidado de la piel de niños con pieles atópicas, con rosácea y con producción excesiva de sebo. – Funciona de manera beneficiosa para la piel con eritema, dermatitis seborreica y foliculitis, con eccema, psoriasis y para las estrías y cicatrices. – Hidrata intensamente, lubricando, suavizando, reforzando la película hidrolipídica de la piel. – Se utiliza para frotar las uñas y las cutículas.

En cuanto al cuero cabelludo y pelo respecta:

◾️ Controla la seborrea. ◾️Nutre y revitaliza el cuero cabelludo, devolviéndole la suavidad natural. ◾️Favorece el crecimiento del pelo, aportando brillo, recuperando su luminosidad. ◾️Trata el pelo seco o quebradizo.

El sello de aceite de argán también ayuda a proteger el pelo contra los daños causados ​​por el calor excesivo de las planchas y los abusos ambientales.

En las siguientes fotos les muestro cuáles son mis marcas favoritas para el pelo.

Cdt.:  Dra. Vanina Gegdyszman – DermaLat

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

2 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500