7 Consejos para cuidar tu piel antes de tu boda

Este artículo está dedicado a todas aquellas mujeres que están es esta estampa tan bonita que es ser novia, muchas novias me visitan dado a que quieren lucir radiantes y naturales en su gran día.

Cuando nos vamos a casar cuidamos cada detalle del gran día, la iglesia, la fiesta el vestido… y muchas veces nos olvidamos de preparar nuestra piel. Es importante que luzcamos una piel saludable y linda el día de nuestra boda. Aquí te doy unos consejos que te ayudarán a conseguirla:

1.- ¿Desde cuándo empezar a preparar la piel?: El error que cometen muchas novias , es no preparar la piel desde el principio. Es mucho mejor hacer tratamientos para mejorar la piel con anticipación. Te recomiendo acudir al dermatólogo desde el inicio de los preparativos para que te aconseje que rutina de cuidado de la piel seguir, controlar alguna enfermedad como acné, rosácea o manchas y programar los procedimientos que necesitas.

2.- ¿Cuándo es el momento ideal para hacer tratamientos?: Hay diversos tratamientos dermatológicos para mejorar la piel. Si vas a realizarte algún tratamiento láser para cicatrices o manchas procura hacerlo entre 2 a 4 meses antes de la boda. Nunca el mes anterior ya que no sabes cómo reaccionará tu piel. La aplicación de Botox , rellenos de Ácido Hialurónico o Plasma Rico en Plaquetas deben hacerse con 1 mes de anticipación y los procedimientos más sencillos como limpiezas faciales máximo 1 semana antes.

3.- Depilación antes del gran día: Si vas a utilizar cera o alguna crema de depilación te aconsejo probar meses antes para asegurarte que tu piel no reaccione mal. Procura realizar la depilación 3 a 4 días antes de la boda, de preferencia en la noche para evitar alguna reacción con el sol.

4.- Manicure y Pedicure: De preferencia ve al salón 1 a 2 días antes. Las uñas en gel o acrílicas son una buena opción. Asegúrate que no corten tus cutículas para evitar alguna infección  y corten tus uñas en forma cuadrada.

5.- Cuidados del cabello: Tu cabello debe lucir brillante e hidratado para que el peinado luzca mejor. Puedes ir preparándote meses antes aplicando mascarillas profesionales una vez por semana. Si vas a decolorarlo o teñirlo procura hacerlo 1 semana anterior.

6.-Maquillaje: Es importante que asistas a una prueba de maquillaje y asegurarte que usen los mismos productos el día de tu boda. Si sientes alguna incomodidad en tu rostro comunícale a tu maquiladora para que cambie de productos.

7.- El Estrés de los preparativos y la piel: Conforme se va acercando la fecha nos vamos sintiendo más nerviosas y es posible que la piel sufra cambios. Lo más común es que salga acné o se caiga el cabello. ¡No te preocupes! Porque todo tiene solución.  Si empieza a salirte granitos, no los revientes por que puede quedarte una mancha o infectarse.

Recuerda que el maquillaje luce mucho mejor si nuestra piel está saludable, no olvides prepararla para el gran día! ¿Eres novia? Déjame una pregunta

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500