Ácido Hialurónico

Actualizado: 7 de jul de 2020

El ácido hialurónico es un Glicosaminoglicano que le da sostén y firmeza a nuestra piel. A medida que vamos envejeciendo este se degrada más rápido y su producción se hace más lenta, por lo que contribuye a una importante causa del envejecimiento.

El relleno con Ácido Hialurónico para reponer volúmenes perdidos se ha vuelto muy de moda últimamente. Si bien aún no existe un relleno ideal, el Ácido Hialurónico es el que más se acerca ya que biocompatible, seguro y eficaz.

En dermatología estética lo usamos mucho para fin suavizar pliegues, arrugas de surcos nasogenianos, rellenar ojeras deprimidas, aumentar el volumen de labios, mejillas, mentón, borde mandibular, rinomodelación, etc. Los resultados duran de 1 año a 1 año y medio.

El resultado dependerá de:

– El Médico especialista que haga el procedimiento. Nuestra cara está llena de venas y arterias, es necesario que el médico conozca muy bien la anatomía facial para realizar este procedimiento y no se produzcan complicaciones.

– Paciente: Cada paciente es diferente. Según la evaluación que se haga se escoge la técnica, cantidad de jeringas y/o procedimientos complementarios a realizar. Recordemos que no todos los pacientes son candidatos para el relleno con ácido hialurónico.

– Técnica Empleada: No se trata de rellenar por rellenar. Existen diferentes técnicas actualmente para armonizar el rostro y recuperar el volumen perdido obteniendo el resultado más natural posible.

– Producto: Existen muchas marcas de Ácido Hialurónico. Siempre recomiendo que consulten antes que producto usa el médico especialista y verifiquen si cuenta con los permisos adecuados. Hay productos muy baratos que duran muy poco tiempo, es mejor invertir en uno bueno para que el resultado sea mejor y dure más tiempo.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo