Nuestros Servicios

Dermatología Clínica

acne.jpg
Acné

Es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.

Se recomienda tratamiento dermatológico temprano para evitar cicatrices. 

Se puede complementar el tratamiento médico con peelings, limpiezas faciales y Láser Nd Yag. 

fotoenvejecimiento.jpg
Fotoenvejecimiento

Se presenta con lesiones marrones circulares de diferentes tamaños que aparecen mayormente en zonas foto expuestas como la cara, cuello, pecho y brazos.

La causa principalmente es la exposición solar sin la adecuada protección durante muchos años y genética.

El tratamiento principal es el uso de protector solar. Podemos realizar tratamientos láser y peelings para mejorar la calidad de piel.

lunares.jpg
Lunares

Generalmente aparecen como pequeños puntos marrones oscuros y son causados por grupos de células pigmentadas. 

Los lunares generalmente aparecen durante la niñez y la adolescencia, pero también puede aparecer en la adultez. Algunos de los cuales pueden cambiar de aspecto o desaparecer con el tiempo.

Por medio de la dermatoscopia podemos evaluar el tipo y características de lunar.

vitiligo.jpg
Vitiligo

Es una enfermedad que causa la pérdida de color en zonas de la piel. La extensión y la velocidad de la pérdida de color por vitiligo son impredecibles. Puede afectar la piel en cualquier parte del cuerpo. También puede afectar el cabello y el interior de la boca. Afecta a las personas de todo tipo de piel, pero puede ser más perceptible en las personas de piel más oscura.

El tratamiento del vitiligo puede restablecer el color de la piel afectada. 

biopsia de piel.jpg
Biopsia de Piel

Una biopsia de piel retira células o muestras de piel de la superficie del cuerpo. La muestra tomada de una biopsia de piel se examina para brindar información sobre tu enfermedad. Un médico utiliza una biopsia de piel para diagnosticar o descartar ciertas enfermedades y trastornos de la piel. Se utiliza para diagnosticar o descartar enfermedades y trastornos de la piel. También puede usarse para quitar lesiones de la piel.

Alcance-Nota-Rosacea.png
Rosácea

Es una enfermedad crónica que generalmente causa un enrojecimiento persistente en la parte central de la cara. Los pequeños vasos sanguíneos de la nariz y las mejillas a menudo se hinchan y se hacen visibles.

 

Se recomienda tratamiento y seguimiento dermatólogico, el cual puede complementarse con sesiones de Láser Nd Yag para rosácea.

I_036-750x450.jpg
Caída de Pelo

La caída de pelo es una patología que se ve con bastante frecuencia en Dermatología. Existen diferentes causas como la calvicie masculina y femenina, el efluvio telógeno, alopecia areata, entre otras.

Lo principal es realizar un buen diagnóstico para implementar el tratamiento adecuado. Se puede realizar mesoterapia capilar con Plasma Rico en Plaquetas y Factores de crecimiento para incentivar su crecimiento.

acrocordones.jpg
Acrocordones

Son lesiones benignas que se presentan de forma frecuente en la piel. Se ven como pápulas marrones pediculadas. Por lo general son asintomáticas, pero algunas personas pueden presentar picazón o dolor a la manipulación. La localización habitual de estas lesiones es en cuello, axilas e ingles. 

Entre las causas más frecuentes está el síndrome metabólico y predisposición genética.

El tratamiento es la eliminación de lesiones con láser Erbium.

psoriasis.jpg
Psoriasis

Es una enfermedad frecuente de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas. Hace que las células se acumulen rápidamente en la superficie de la piel. Las células cutáneas excedentes forman escamas y manchas rojas que causan comezón y, a veces, dolor. No existe una cura para la psoriasis, pero los síntomas se pueden controlar. Las medidas relacionadas con el estilo de vida, como aplicarse crema humectante, dejar de fumar y controlar el estrés, pueden ser útiles.

Crioterapia3.jpg
Crioterapia

La crioterapia es una técnica que utiliza el frío extremo (nitrógeno líquido: -196ºC) para el tratamiento de lesiones cutáneas superficiales. El nitrógeno administrado presenta una temperatura muy baja, liberándose de forma controlada y local sobre la lesión durante unos segundos con un aparato parecido a un spray (aparato de crioterapia). Este procedimiento logra la congelación y destrucción de las células anormales de la piel y se utiliza para eliminar diferentes lesiones cutáneas como queratosis actínicas, léntigos actínicos, verrugas, etc. 

Melasma.jpg
Melasma

Es una enfermedad crónica que produce unas manchas simétricas principalmente en la cara (frente, mejillas o labio superior). Se produce debido al aumento de melanina a nivel de la epidermis o la dermis.

Puede mejorar su aspecto con el uso de antioxidantes, despigmentantes, protector solar y tratamientos como peelings y mesoterapia despigmentante.

Exceso de Sudoración

Es la sudoración anormal y excesiva que no necesariamente está relacionada con el calor o el ejercicio. Puedes sudar tanto que se te empapa la ropa o gotea por tus manos. Además de interrumpir las actividades diarias normales, este tipo de sudoración intensa puede ocasionar ansiedad social y vergüenza.

El tratamiento es a base de lociones. Para casos moderados y severos se puede aplicar toxina botulínica cada 6 meses.

caspa.jpg
Caspa

También llamada Dermatitis Seborreica del cuero cabelludo, es una patología del cuero cabelludo en la que se presenta descamación, picazón y a veces hasta ardor.

Es una entidad sin causa específica, pero si hay factores relacionados como el estrés, predisposición genética, hábitos agravantes, etc. 

Existen muchos tipos de tratamiento tipos de tratamiento que están dirigidos básicamente al cambio de hábitos, champú y lociones especializadas.

hongos-en-las-unas-sabes-que-hacer_20238
Hongos en las Uñas

Es una entidad frecuente que comienza como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. A medida que la infección fúngica se hace más profunda, el hongo puede causar decoloración y engrosamiento de la uña, así como deterioro en el borde de esta. Puede afectar varias uñas. Se puede tratar con antimicóticos vía oral, lacas antimicóticas, cremas y láser Nd Yag.

vitamina C.jpg
Vitamina C Endovenosa

La aplicación de vitamina C endovenosa es un procedimiento que consiste en colocar vitamina c de 7.5 o 15 gramos en la vena del paciente. La aplicación de vitamina C se usa como un potente antioxidante para disminuir los radicales libres del cuerpo, es beneficioso para todos los órganos del cuerpo. Se usa como terapia de apoyo en pacientes oncológicos para reforzar su sistema inmune, también es usado en enfermedades como acné, vitíligo, psoriasis y melasma como apoyo en el tratamiento. 

Se realizará una historia clínica y un examen físico detallado haciendo énfasis en los problemas que puedas tener. La consulta incluye la prescripción de tratamiento y recomendación de procedimientos.